¿Cuando ir?
¿A que edad debo enviar a mis hijos?
Esta es la pregunta que se hacen todos los padres. No podemos sentar cátedra sobre la mejor edad para cursar un año en el extranjero ya que esto dependerá de diversos factores. El más importante es la madurez del niño. Separarse un curso de la familia y vivir interno en un colegio es un paso muy importante que no todos los niños están capacitados para dar. Por ello es importante que aunque sea en principio una decisión de los padres, el niño esté de acuerdo y tenga ganas de ir.
Para nosotros, teniendo en cuenta nuestra experiencia y los programas de estudio tanto ingleses como españoles, pensamos que la mejor edad para cursar un año en el extranjero va de los 10 a los 13 años. Evidentemente la madurez del niño es muy importante ya que 10 años es una edad muy temprana. Antes de los 10 años creemos que es muy pronto para separar al niño del núcleo familiar y además corremos el riesgo que al volver a España olvide gran parte de lo aprendido (si no se practica). Pero una vez más enfatizamos en que esto depende de la madurez del niño y de las circunstancias familiares. Una vez la familia muestre su interés en mandar a su hijo a cursar un año en el extranjero, estudiaremos cada caso individualmente y os asesoraremos para saber cual es el mejor momento para llevarlo a cabo.
La duración también es una pregunta que surje; para nosotros lo ideal es un curso completo. Muchas familias prefieren optar por trimestres por diversas razones; separación mas corta de la familia, mantenimiento de plaza en el colegio de origen en España, prueba para ver como funciona, etc etc. Muchos colegios ingleses no aceptan un trimestre por razones varias. De nuevo enfatizamos que cada familia es diferente y se estudiarán las circunstancias para ver que opción es la que mejor se adapta a las necesidades de cada familia e individuo.
Para los campamentos de verano, de nuevo todo depende de las circunstancias del niño y de la familia. Nosotros consideramos que es importante empezar en una edad temprana para sacar el máximo provecho y tener tiempo para ir ampliando y profundizando en los conocimientos del idioma. Una edad ideal para empezar pueden ser los 9-10 años. Tenemos programas adaptados a estas edades, como siempre estudiaremos con detenimiento cada caso y se os proporcionará un asesoramiento personalizado.
Educación: La mejor inversión